Anuncios

Rusia llama a resolver las discrepancias en el golfo Pérsico mediante el diálogo

Moscú aboga por resolver las discrepancias en el golfo Pérsico mediante el diálogo, informó este jueves el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

«Estamos interesados en promover una agenda conjunta en esta importante región del mundo, estamos interesados en eliminar las discrepancias existentes mediante el diálogo», dijo.

Además, Lavrov subrayó que el mantenimiento del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) depende no solo de Irán sino de los acciones conjuntas de los participantes en el acuerdo.

Las tensiones entre Washington y Teherán continúan en aumento desde mayo de 2018, tras la retirada unilateral de EEUU del acuerdo nuclear con Irán y la imposición de varios paquetes de sanciones contra la República Islámica.

También Teherán anunció el 8 de mayo pasado la decisión de abandonar una parte de los compromisos asumidos en el marco del PAIC.

Ante esta situación, Estados Unidos comenzó a incrementar sus fuerzas en Oriente Medio.

El 24 de mayo, Washington anunció el envío de 1.500 efectivos, misiles antiaéreos Patriot y aviones espías a esta región.

A su vez, los países del golfo Pérsico reunidos el 30 de mayo en La Meca llamaron a evitar que Irán desarrolle armas nucleares y exigieron imponer restricciones más duras a su programa de misiles balísticos.

El líder supremo de Irán, ayatolá Alí Jameneí, declaró que su país no tiene intención de ir a la guerra con Estados Unidos, pero que seguirá resistiendo las presiones de Washington.

En junio pasado, EEUU estuvo a punto de lanzar un bombardeo contra Irán luego de que Teherán derribara un dron militar estadounidense.

El presidente Donald Trump canceló el ataque en el último momento, pero ha amenazado a Irán con el «aniquilamiento».

Sputnik

Anuncios
About el comunista (61817 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: