Anuncios

Rusia promete apoyo a toda fuerza política en Ucrania que busque normalizar las relaciones

Rusia apoyará a cualquier fuerza política ucraniana que busque normalizar las relaciones bilaterales, declaró este jueves el presidente ruso, Vladímir Putin.

«La cuestión restablecer plenamente las relaciones ruso-ucranianas es de suma importancia para nosotros, y colaboraremos con cualquier fuerza política, incluida la de ustedes, para recuperar las relaciones entre Rusia y Ucrania del todo», dijo Putin al reunirse con Víctor Medvedchuk, uno de los dirigentes del partido ucraniano Plataforma Opositora Por la Vida.

El mandatario ruso también comentó las reuniones de Medvedchuk y el copresidente de Plataforma Opositora Por la Vida, Yuri Boiko, con el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.

«Creo que es factible todo aquello de lo que ustedes hablaron con el jefe del Gobierno ruso, los representantes de los sectores económico y energético», dijo Putin.

En marzo el primer ministro ruso se reunió en Moscú con Medvedchuk, Boiko y el presidente del gigante energético ruso Gazprom, Alexéi Miller.

Entonces los políticos ucranianos apuntaron a la necesidad de crear un consorcio para prolongar el tránsito de gas a través de Ucrania y asegurar los suministros directos de gas ruso.

Miller, a su vez, dijo que Gazprom está dispuesto a negociar los suministros directos y no descartó que al fin, el precio del gas para el consumidor ucraniano se reduzca un 25 por ciento.

Otra reunión de Boiko y Medvedchuk con Medvedev se celebró el 10 de julio.

Al comentar sus resultados, Boiko destacó avances en la elaboración de un contrato de suministros directos de gas ruso y dijo que la parte ucraniana está dispuesta a firmarlo en agosto.

Las partes también acordaron continuar las negociaciones sobre la creación del consorcio para el tránsito de gas tras las elecciones parlamentarias anticipadas en Ucrania fijadas para este domingo.

Además, se debatió el embargo a las importaciones de artículos ucranianos que Rusia impuso en respuesta a las sanciones de Kiev.

En el marco del diálogo sobre el levantamiento de restricciones, Boiko presentó unas propuestas dirigidas a apoyar la industria agrícola y papelera ucraniana y el primer ministro ruso prometió analizarlas.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (58760 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: