Anuncios

Los argentinos vivían mejor con Fernández de Kirchner, según sondeo

Los argentinos piensan que tenían una mejor vida cuando Cristina Fernández de Kirchner ocupaba la Presidencia, según una encuesta publicada el jueves.

Un nuevo estudio realizado entre el 10 y el 17 de julio por Opinión Pública Servicios y Mercados (OPSM) revela que la opinión pública considera a la exmandataria argentina la mejor presidenta con el 47 %, a más de 7 puntos de distancia del actual jefe de Estado argentino, Mauricio Macri, con el 40 %.

En la averiguación de OPSM se les preguntó a los argentinos bajo qué presidencia tuvieron mejor calidad de vida y quién realizó la mejor gestión.

Además, se hizo una comparativa de los meses de marzo, abril, junio y julio, aunque las variaciones son pequeñas. La variación respecto a los meses anteriores no es grande, con una diferencia del +/-1 %.

Acerca de la calidad de vida bajo los mandatos de Fernández de Kirchner y Macri, el estudio indica que el mayor porcentaje se situó, todos los meses, a favor de la exmandataria, logrando alcanzar en julio el 60,9 %, mientras que para el actual presidente empeoró mes a mes: en marzo era del 16,4 %, pero, llegado julio, la cifra bajó al 14,3 %.

Por otra parte y de acuerdo con la encuesta, el candidato peronista a la Presidencia argentina Alberto Fernández es visto como la figura más conciliadora para ocupar la Casa Rosada.

Asimismo, el sondeo augura que, en el caso de que las próximas elecciones generales se vean abocadas a llevar a cabo una segunda vuelta, se produciría un empate técnico entre Macri y Fernández.

Argentina celebrará elecciones generales el próximo 27 de octubre sumida en una recesión económica con un 9,1 % de desocupación, un 35 % de pobreza y una inflación interanual del 57 %, que se disparó por un plan de ajuste comprometido con el Fondo Monetario Internacional (FMI) a cambio de un auxilio financiero de 57 000 millones de dólares.

Macri busca la reelección en los venideros comicios, mientras sus medidas de austeridad de los últimos años han deteriorado la coyuntura social y económica de Argentina, lo que ha tenido como respuesta múltiples manifestaciones y protestas en diferentes zonas del país latinoamericano.

Hispantv

Anuncios
About el comunista (61852 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: