Anuncios

Revelar la verdad sobre la cárcel secreta ucraniana está en intereses de la UE

Revelar la verdad sobre la cárcel secreta del grupo paramilitar Azov en el aeropuerto de Mariúpol, en el sureste de Ucrania, está en los intereses de Bruselas y Estrasburgo, afirmó a Sputnik el politólogo italiano Tiberio Graziani, quien es presidente de la plataforma internacional Vision & Global Trends.

“Está en los intereses de Bruselas y Estrasburgo revelar la verdad porque precisamente sobre la UE cae la mayor parte de la responsabilidad política que causó el problema ucraniano”, dijo Graziani.

Graziani denunció que el silencio en la UE sobre este tipo de casos es “ensordecedor”.

“También es ensordecedor el silencio en los medios europeos y por parte de los activistas de derechos humanos”, añadió.

Asimismo, destacó que “las revelaciones de cárceles secretas y episodios de torturas de presos, a los cuales consideran separatistas, así como arrestos ilegales, sucedieron también antes; es necesario determinar, no solo por parte de la ONU, sino la OSCE, si esta práctica continúa”.

Una investigación de la agencia de noticias Sputnik descubrió nuevas pruebas de la existencia de una prisión secreta en el aeropuerto ucraniano de Mariúpol, operada por el grupo paramilitar Azov con el patrocinio tácito del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU).

A esta prisión, que operaban los ultraderechistas con el tácito patrocinio del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), eran enviados los milicianos capturados y los civiles sospechosos de simpatizar con los «separatistas».

En marzo pasado, el exagente del SBU, Vasili Prózorov, mostró en una rueda de prensa en Moscú fotografías de esta cárcel clandestina, en la que más de 300 personas fueron torturadas en dos cámaras frigoríficas en 2014.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (55254 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: