Anuncios

Actitud de EEUU hacia Venezuela viola el derecho internacional, dice vicecanciller ruso

El viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, acusó a Estados Unidos de violar el derecho internacional con sus intentos de derrocar el Gobierno legítimo de Venezuela.

«Los intentos de EEUU de derrocar el Gobierno legítimo de Venezuela es un claro ejemplo de violación del derecho internacional», dijo Riabkov al intervenir en una reunión del Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) que se celebra en Caracas.

El vicecanciller ruso apuntó al daño que causan las sanciones impuestas por Washington a los sectores de finanzas y petróleo de Venezuela.

«El daño de las saciones supera cientos de miles de millones de dólares y se hace caso omiso a este hecho (por parte de la comunidad internacional)», alertó Riabkov.

El diplomático, además, lamentó que alguna propiedad del Gobierno legítimo venezolano fuese entregada a las autoridades autoproclamadas.

Las reuniones de ministros y representantes de 120 países miembros del Mnoal comenzaron el sábado y concluirán este domingo, con una declaración final.

El encuentro tiene como lema «Promoción y consolidación de la paz a través del respeto al derecho internacional».

Venezuela es presidente pro tempore de la organización en el período 2016-2019.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (62183 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: