Anuncios

Doctora recien graduada de Belice: «Gracias, mi Comandante Fidel» (fotos)

Gracias, mi Comandante Fidel, expresó muy emocionada hoy Gaby Ingrid Miranda, estudiante de Belice, al recibir el título de Doctora en Medicina, luego de haber cursado en Cuba estudios de esta especialidad durante seis años.

Ingrid Miranda, alumna extranjera más destacada entre los 26 educandos de otras nacionalidades que egresaron este viernes de la Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus, también agradeció al pueblo cubano la hospitalidad con que la acogió en sus años de estudio.

Este país, reiteró la joven, ha sido el fundamento de una base sólida como profesional y regresaré a mi Patria, agregó, con amplios y profundos conocimientos para ayudar a aliviar el dolor ajeno.

Con los 376 graduados de este curso suman ya casi 26 mil los titulados en carreras de las ciencias médicas en Sancti Spíritus desde que viera la luz aquí una unidad docente de la salud en 1981, y en esa cifra se incluyen unos mil extranjeros de 37 naciones.

Del total de egresados 288 son doctores cubanos en Medicina y 39 en Estomatología, carreras que ostentan la condición de certificadas por la Junta Nacional de Acreditación del Ministerio de la Educación Superior, e igualmente se graduaron 23 licenciados en Enfermería, y 26 médicos foráneos.

Más de 100 alumnos obtuvieron la categoría de Título de Oro, dados sus resultados académicos, y entre ellos seis fueron premiados con la condición de Mérito Científico por sus capacidades investigativas en pos de la prevención y promoción de salud.

También un grupo fue reconocido al pertenecer al Movimiento de vanguardia extracurricular Mario Muñoz Monroy, al calor de cual esos egresados han manifestado su decisión de cumplir el servicio social en lugares de difícil acceso, además de asumir cualquier responsabilidad administrativa o política durante esa etapa.

0719-MEDICINASS_02.jpg

Beatriz Concepción Yero, la estudiante más integral de esta graduación, al leer el compromiso de los egresados expresó la disposición de estos de servir incondicionalmente a la Patria y a la humanidad, además de prestar servicios a cualquier ser humano sin distinción de raza, color, creencia religiosa, ni militancia política.

Al hacer las conclusiones del acto de graduación, la Doctora Magalis Echemendía Marrero, rectora de la Universidad, aseguró que los nuevos profesionales de la salud han realizado formidables ejercicios teórico-prácticos y en correspondencia con ello tienen el alto compromiso de prestar servicios de alta calidad.

A ustedes, dijo finalmente, les esperan grandes desafíos, pero estamos seguros, afirmó, que sabrán enfrentarlos y en todos saldrán airosos.

Se encontraban presentes en la ceremonia Deivy Pérez Martín, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en la provincia espirituana, y Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea del Poder Popular a ese nivel, entre otros dirigentes.

0719-MEDICINASS_05.jpg

0719-MEDICINASS_01.jpg

0719-MEDICINASS_04.jpg

 

ACN

Anuncios
About el comunista (55223 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: