Anuncios

EEUU asusta a la OTAN con una animación de los misiles rusos… pero se equivoca de misil (vídeo)

Con el tratado INF a punto de expirar el 2 de agosto, la misión de EEUU ante la OTAN publicó un dibujo animado para justificar la retirada de este acuerdo anunciada por Donald Trump en febrero del 2019.

Con este fin el dibujo animado explica los objetivos que se perseguían cuando se firmó el tratado INF y muestra el ‘temible’ misil ruso que supuestamente viola este acuerdo, pero en el proceso cometió un error.

Lo que ocurre es que el tratado INF prohíbe el desarrollo y posesión de misiles nucleares terrestres con un alcance de entre 500 y 5.500 kilómetros. No obstante, en el dibujo animado se muestra una versión rudimentaria del Iskander: un misil táctico con un alcance de 415 kilómetros.

En realidad, en el vídeo se habla del misil 9M729, que según las afirmaciones de EEUU tiene un alcance prohibido. Esto se dice a pesar del hecho de que el misil y su plataforma de lanzamiento fueron presentadas públicamente por el ministerio de Defensa de Rusia, donde se pudo comprobar que esta acusación no tiene fundamento.

Mientras tanto, algunos internautas no tardaron en reaccionar y comentaron sobre el error. Así, el usuario Sasha Talebi dijo que para la próxima vez el ente estadounidense debería contratar a unos pasantes.

Al mismo tiempo, el usuario George Cee mencionó los sistemas de defensa antimisil estadounidense Aegis Ashore desplegados en Polonia y Rumanía, que pueden ser modificados para lanzar misiles de crucero Tomahawk con ojivas nucleares.

«¿Cómo piensan que Rusia se siente con estos sistemas desplegados en sus fronteras? ¿Imagínense si este tipo de sistemas estuviera en la frontera con EEUU? ¿A lo mejor deberían replantear su posición?», dijo.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (55616 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: