Anuncios

El Pentágono informa sobre escolta agresiva a un avión espía de EEUU por un Su-30 venezolano

Un avión Su-30 venezolano escoltó «agresivamente» a un avión de reconocimiento estadounidense EP-3 el pasado 19 de julio, declaró el Comando Sur de Estados Unidos.

«El EP-3 estaba realizando una misión reconocida y aprobada a nivel multinacional en el espacio aéreo internacional sobre el mar Caribe», dice la nota.

El Pentágono afirma que el Su-30 escoltó a una distancia peligrosa a la aeronave estadounidense poniendo en riesgo a la tripulación.

«Esta acción demuestra el apoyo militar irresponsable de Rusia al régimen ilegítimo de Maduro y destaca el imprudente e irresponsable comportamiento de Maduro, que socava el imperio de la ley internacional y los esfuerzos para contrarrestar el tráfico ilícito», subraya el comunicado.

El Ministerio de Defensa de Venezuela informó el 19 de julio que el avión estadounidense había violado el espacio aéreo venezolano, la aeronave se dirigía desde el noroeste del mar Caribe hacia Maiquetía, cerca de Caracas.

Según el ente venezolano, los intentos de contactar con la tripulación no tuvieron éxito y el avión fue escoltado hasta que salió de la región.

Venezuela es el mayor importador de armas rusas en América Latina, Rusia cumplió la mayoría de los contratos pertinentes antes del inicio de la inestabilidad política en ese país.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (62183 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: