Francia condena la demolición de viviendas palestinas en Cisjordania por parte de Israel

Francia condena la demolición de viviendas en una aldea palestina cerca de Jerusalén por parte del Ejército israelí, afirmó el Ministerio de Exteriores.

«Francia condena la demolición por el Ejército israelí de varios edificios en el barrio de Wadi Hummus, que se encuentra al sureste de Jerusalén», dijo la Cancillería francesa en un comunicado.

Añadió que «la demolición en los territorios ocupados contradice al derecho internacional, en particular, el derecho internacional humanitario y las resoluciones correspondientes del Consejo de Seguridad de la ONU».

El Ministerio recordó además que «las demoliciones se realizan por primera vez en las zonas que se encuentran bajo la jurisdicción de la Autoridad Palestina conforme a los acuerdos de Oslo», al subrayar que se trata de un «peligroso precedente».

Este lunes, las autoridades israelíes empezaron a demoler edificios en el vecindario de Wadi Hummus, zona que forma parte del barrio de Sur Baher y está bajo control de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

El pasado junio, el Tribunal Superior de Justicia de Israel falló a favor de la demolición de 13 grandes edificios en Wadi Hummus que se encuentra más allá de los límites municipales de Jerusalén, en Cisjordania.

Durante la última década, se construyeron muchos edificios en el vecindario con los permisos de construcción emitidos por el Ministerio de Planificación de la ANP.

Hace siete años, el Comando Central de las Fuerzas de Defensa de Israel emitió una orden judicial que prohibía la construcción de edificios a 250 metros del muro que Israel levantó en Cisjordania.

Así el Ministerio de Defensa israelí ordenó demoler unas 70 viviendas en Wadi Hummus por considerarlas «una amenaza para la seguridad».

Estas demoliciones sientan un precedente que permitirá la demolición de miles de edificios en Cisjordania, anulando la protección legal que tienen los residentes de otras áreas controladas por la ANP.

Sputnik

About el comunista (68071 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on Francia condena la demolición de viviendas palestinas en Cisjordania por parte de Israel

  1. Maria Isabel Santana Leon // julio 23, 2019 en 1:03 am // Responder

    Tanto criticar a hitler y estos son peores, el exterminio del pueblo palestino por los sionistas, es mil veces mas violentos y devastador que lo que hizo hitler. Ya autores sospecho de no ser derechos, lo han medido y han llegado a esta conclucion, si ademas analizamos, que los sionistas se han inventado la mitad de lo que hizo Hitler, para expecular y justificar su fascismo universal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: