Anuncios

Nuevo apagón afecta a toda Venezuela, dice fuente del Gobierno

Venezuela se quedó sin luz este lunes desde las 16:40 hora local (20:40 GMT), y una fuente del Gobierno confirmó a Sputnik que todos los estados del país resultaron afectados.

«El apagón es general, incluso el Bolívar (sur) está sin luz», dijo a esta agencia la fuente del Gobierno, sin confirmar el motivo de la falla.

En los apagones generales que se registraron en marzo, Bolívar y Amazonas (sur) fueron los pocos estados que se mantuvieron con electricidad porque se nutren de la Central Hidroeléctrica Antonio José de Sucre, ubicada dentro de la represa Macagua .

El resto del país se abastece de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, también situada en el estado Bolívar, dentro de la represa Guri.

Las comunicaciones volvieron a fallar a raíz del apagón y solo algunas operadoras de telefónico móvil se encuentran operativas en escasos puntos de Caracas.

El apagón afectó el transporte subterráneo que conecta a Caracas de este a oeste, así como el sistema de trenes que comunica a la capital con ciudades periféricas, lo que, sumado a la falta de funcionamiento de semáforos, ocasionó caos vehicular en calles y avenidas.

Hasta el momento, las autoridades no se han referido al apagón.

La hidroeléctrica Simón Bolívar es la principal de la nación suramericana, y el pasado 7 de marzo, de acuerdo a la información aportada por el Gobierno, fue objeto de un ataque electromagnético, que afectó la velocidad de las turbinas y apagó a todo el país.

Una semana después, en el proceso de recuperación de los equipos afectados, el Gobierno informó que el patio de los transformadores de electricidad fue atacado por un francotirador y se produjo un incendio, lo que volvió a dejar a oscuras a la nación.

De acuerdo con la versión del Gobierno, en ese momento la intención era que toda la sala de transformadores, donde numerosos equipos funcionan con combustible, se encendiera y la falla fuese irrecuperable.

Sin embargo, sostuvo que la rápida actuación de los trabajadores de la planta evitó la propagación de las llamas.

Desde los apagones de marzo casi todo el país ha sufrido cortes de electricidad constantes, con excepción de Caracas y Bolívar.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (55581 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: