Confirman mayor cantidad de hielo en la superficie de la Luna

En la superficie de la Luna existe mucho más hielo de lo pensado, confirmaron hoy investigadores de la Universidad de California.

Según un artículo publicado en la revista Nature Geoscience, el reciente estudio describe las similitudes entre el hielo en Mercurio y las regiones sombreadas en la Luna.

Los científicos Lior Rubanenko, Jaahnavee Venkatraman y David Paige, precisaron que ambos cuerpos celestes tienen cráteres sombreados con evidencia de poca profundidad, debido a la acumulación de material dentro de los mismos.

En las comparaciones, los investigadores notaron que la profundidad de los cráteres sombreados en Mercurio, era muy similar a la poca profundidad observada con los cráteres sombreados en la Luna.

Si las evidencias se corroboran, significaría que hay millones de toneladas de hielo en la superficie de la Luna, mucho más de lo que la mayoría de los científicos han pensado, señaló el texto.

Estudios anteriores sobre Mercurio demostraron que la acumulación de material estaba hecha en parte de hielo, el cual era capaz de persistir en los cráteres porque estaban sombreados, evitando que la luz solar los descomponga.

Para descubrir si lo mismo podría ser cierto para la Luna, los investigadores obtuvieron datos que describían dos mil cráteres con sombra en Mercurio y 12 mil cráteres con sombra similar en la Luna.

PL

About el comunista (68916 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: