Anuncios

Senado de EEUU no encuentra evidencias de manipulación de votos en comicios de 2016

El Comité Selecto del Senado sobre Inteligencia de EEUU concluyó que no hay evidencias de que votos fueran alterados en las elecciones presidenciales de 2016, a pesar de que constató una «extensa actividad» de Rusia contra la infraestructura electoral, según su informe divulgado este jueves.

«El Gobierno ruso ordenó una extensa actividad, comenzando al menos en 2014 y realizada al menos hasta 2017, contra la infraestructura electoral a nivel estatal y local», señala la investigación, que añade: «El Comité no ha constatado evidencia de que ninguno de los sufragios fueran cambiados o de que cualquier máquina de votación fuera manipulada».

El Comité concluyó que encontró amplia evidencia sugiriendo que Moscú desarrolló e implementó técnicas para interferir en las elecciones de 2016 con el objetivo de socavar la confianza en las instituciones democráticas y en los procesos de votación.

También señaló que hackers vinculados a Rusia lograron acceso a sistemas de infraestructura electoral en todos los estados, pero no encontraron evidencia de que actores rusos hayan manipulado el escrutinio.

Todo esto exige una renovada atención a la vulnerabilidad de la infraestructura electoral, que continúa a pesar de los precauciones tomadas desde esos comicios, aconseja el Comité.

Rusia ha negado repetidamente las acusaciones de que interfirió en los comicios, señalando que son absurdas e infundadas.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (61666 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: