Pablo Echenique explica al detalle el contenido de las negociaciones con el PSOE: «Sánchez nunca quiso un gobierno de coalición progresista» (Vídeo)

Al principio, Sánchez quería quedarse con el 100% del gobierno poniendo un 67% de los votos. Al final, después de una larga lista de excusas del PSOE y cesiones de Unidas Podemos, Sánchez quería quedarse más del 90%.

Sánchez nunca quiso un gobierno de coalición progresista.

En el vídeo, Pablo Echenique explica el contenido de las negociaciones con el PSOE. Las declaraciones las ha realizado en una entrevista en onda cero.

“No ha habido más interlocuciones con el PSOE. Ellos tienen que reflexionar y decidir si se avienen a comprender que sin mayoría absoluta hay que respetar a los aliados y no pedir el voto gratis. Eso requerirá una serie de días de reflexión”, ha señalado Echenique, que ha recalcado que están dispuestos a reunirse “en el momento que nos llame y lo pida”.

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, el jefe de la negociación de Podemos ha aclarado que dentro del partido político existen matices, aunque ha habido acuerdo en lo fundamental. “En una situación policía tan complicada es normal que haya diferentes posiciones, al final todos estamos de acuerdo en que la abstención es la mejor manera de dejar la puerta abierta a sentarnos con el PSOE a hablar”, ha remachado.

El HuffPost

About ELCOMUNISTA.NET (82768 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: