Anuncios

Cuba gana dos de oro y dos de bronce en primera jornada de los XVIII Juegos Panamericanos

Laina Pérez, de tiro deportivo, y la dupla de remeros Fernando Dayán Jorge y Serguey Torres, dieron este sábado a Cuba las dos primeras medallas de oro en la jornada de inicio de los XVIII Juegos Deportivos Panamericanos que tienen por sede a Lima, Perú.

La joven tiradora se coronó en la modalidad de pistola de aire a 10 metros, superando a la ecuatoriana Andrea Pérez, quien se llevó la medalla plata, mientras que otra cubana, Sheyla González logró el tercer puesto en esta modalidad alcanzando la presea de bronce.

Estas fueron las dos primeras medallas ganadas por la delegación cubana en estos juegos, a las que se sumaron el oro obtenido por Dayán y Torres, vencedores en la canoa biplaza a mil metros, superando a los remeros de Canadá y México, quienes subieron al podio junto con los antillanos.

La otra medalla –un bronce- lo mereció la jovencita Leydi Laura Moya, en pentatlón moderno, detrás de la mexicana Marian Arceo, y la estadounidense Samantha Achterberg.

En otras actuaciones de la primera jornada panamericana, el boxeador cubano Danier Peró Júztiz (más de 91 kilogramos) venció al brasileño Cosme Henrique Do Santos por decisión unánime de los jueces, y aseguró su clasificación a la semifinal de esta división.

En el taekwondo femenino, la representante de la isla en la división de 49 kilogramos, Yania Aguirre, perdió su combate frente a la estadounidense Monique Rodríguez, en la discusión de la medalla de bronce.

Por su parte, la pesista Ludia Montero, en la categoría de 49 kilogramos para mujeres, quedó en el quinto lugar, después de alzar 82 kilos en el arranque y 93 en el envión, en una prueba donde la atleta de República Dominicana, Beatriz Pirón, impuso un nuevo récord panamericano al acumular 193 kilogramos en ambos ejercicios.

En los deportes colectivos, el equipo cubano femenino de balonmano venció a Canadá 28 goles a 15, lo que le asegura a las cubanitas el pase a las semifinales en esta disciplina.

Al cierre de la jornada del sábado, México encabeza el medallero panamericano como 14 preseas (cinco de oro, tres de plata y seis de bronce), seguido por Estados Unidos con 11 (4-5-4), Perú con seis (3-2-1), Brasil con siete (2-3-3), Argentina con cinco (2-1-2) y Cuba con cuatro (2-0-2), para completar la lista de los seis primeros.

Detrás avanzan Colombia con siete medallas (una sola de oro), Dominicana con tres, Puerto Rico con una, Canadá con cuatro; Ecuador con tres, y Guatemala con una.

En estos XVIII Juegos Deportivos Panamericanos Lima-2019, que se desarrollan del 26 de julio y hasta el 11 de agosto, participan 6.680 deportistas en representación de 41 países, que medirán sus fuerzas en 420 eventos en 39 deportes.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (68385 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: