Rossiya Segodnya califica de «rayo de esperanza» el desbloqueo de Sputnik Lituania

El desbloqueo de la página web de Sputnik Lituania da esperanza sobre la existencia del sentido común, declaró el grupo mediático Rossiya Segodnya, matriz de Sputnik.

«Brilló un rayo de esperanza de que exista el sentido común», comentó el servicio de prensa de Rossiya Segodnya en su canal en Telegram el restablecimiento del acceso a la página de Sputnik en Lituania.

El grupo mediático ruso también agradeció el apoyo al Ministerio de Exteriores de Rusia y «todos aquellos que se expresaron en contra de esa violación de la libertad de los medios».

A pesar del desbloqueo de Sputnik Lituania, el grupo mediático recordó que las autoridades de la UE siguen limitando el trabajo de los medios rusos, sobre todo en los países bálticos.

Este lunes, Sputnik Lituania publicó que la Comisión lituana para la Radio y la Televisión decidió restablecer antes del 1 de agosto el acceso a su página web que fue bloqueado por supuestas infracciones de los derechos de autor.

A juicio de Vladímir Soloviov, presidente de la Unión de Periodistas de Rusia, Lituania bloqueó a Sputnik porque no sigue la línea editorial de los medios dominantes.

Lituania viene obstaculizando desde hace tiempo el trabajo de los medios de comunicación rusos.

Así, a finales de mayo las autoridades de ese país miembro de la Unión Europea prohibieron la entrada al periodista Marat Kasem, editor jefe de Sputnik Lituania, por cinco años con el argumento de que era «una amenaza a la seguridad nacional».

El Ministerio de Exteriores de Rusia calificó esa práctica del Gobierno lituano como un ataque a la democracia y la libertad de expresión.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (72906 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: