Anuncios

Casi la mitad de los españoles desconfía del Tribunal Supremo

Un 44,2 por ciento de los españoles manifiesta desconfianza en el Tribunal Supremo, órgano que recientemente se encargó de juzgar a los líderes independentistas catalanes por el referéndum unilateral de octubre de 2017.

Según datos publicados este martes en un barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), un 25,7 por ciento de los españoles considera que el Tribunal Supremo tiene un grado de independencia «bastante bajo», a los que se suma otro 18,5 por ciento que lo califica de «muy bajo».

El porcentaje de españoles que califican de forma favorable el grado de independencia del Supremo sólo llega al 29,8 por ciento: un 23,3 cree que es «bastante alto» y un 6,5 que es «muy alto».

El resto de encuestados (un 26 por ciento) prefirió no emitir una opinión al respecto.

Si la pregunta se extiende al conjunto de los jueces del país, el porcentaje de confianza es incluso menor.

Un 50,8 por ciento califica el grado independencia de los jueces como bastante o muy bajo, por sólo un 29,4 por ciento que se decanta por una calificación positiva.

Además, el 59,4 por ciento de los encuestados dicen tener poca o ninguna confianza en la figura del juez en España por un 34,1 por ciento que opina diferente.

Del mismo modo, un 48 por ciento de los encuestados cree que la administración de justicia funciona mal o muy mal, mientras que un 24 por ciento concede que funciona de forma «regular» y solo un 21 por ciento cree que opina de forma adecuada.

El estudio también muestra que una mayor parte de los ciudadanos (79,4 por ciento) es favorable a una reforma de la justicia, aunque casi la mitad 47,7 dice desconocer la existencia una institución como el Consejo General del Poder Judicial, órgano de Gobierno del poder judicial y pilar de la administración de justicia en España

El barómetro del CIS fue realizado a través de 3.000 encuestas realizadas entre el 1 y el 11 de julio, una vez finalizado el juicio a los líderes independentistas, que quedó visto para sentencia el pasado 12 de junio.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (61597 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on Casi la mitad de los españoles desconfía del Tribunal Supremo

  1. el problema si es de la audencia nacional, ya que todos provienen del genocida franco. pero lo peor son sus votantes, pobres y sin trabajo, o que cobra una pension miserable, y votan al psoe, o partidos derechistas. ya dicen las encuestas, del cis, que el psoe, conseguiría mas del 41 por ciento, le sigue el pp. en lo cual que podemos hacer, alos que votan alos menos malos. los progres de podemos, y el minimo al pcpe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: