Anuncios

Alemania rechaza solución militar de la crisis en el estrecho de Ormuz

La situación en el estrecho de Ormuz no debe ser resuelta por las vías militares, declaró este miércoles el ministro de Asuntos Exteriores alemán, Heiko Maas, tras reunirse con su par polaco, Jacek Czaputowicz en Polonia.

«Tenemos que hacer todo lo posible para evitar una mayor escalada de tensiones en el estrecho de Ormuz (…) buscaremos vías para reducirla; aquí no puede haber una solución militar», apuntó.

Agregó que Alemania apuesta por la solución diplomática y planea tomar parte en una iniciativa europea, planteada junto con Francia y Reino Unido, para garantizar la seguridad marítima en el golfo Pérsico.

El martes, el Ministerio de Exteriores de Alemania descartó su participación en la coalición iniciada por los Estados Unidos en el estrecho de Ormuz.

EEUU intenta fraguar últimamente una coalición internacional para patrullar el estrecho de Ormuz, que conecta el golfo Pérsico y el golfo de Omán.

Las conversaciones sobre una misión naval conjunta con el fin de proteger buques comerciales en la zona, empezaron después de que Irán detuviera en el estrecho de Ormuz el petrolero Stena Impero, que navegaba bajo bandera británica.

Según reconoció Teherán, el Stena Impero fue apresado en respuesta a la detención del Grace 1, el petrolero que sigue detenido desde principios de este mes en Gibraltar con un cargamento de crudo iraní.

Para el presidente de Irán, Hasán Rohani, la presencia de fuerzas extranjeras en la zona es la principal causa de las tensiones regionales.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (60091 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: