Anuncios

Más de 1.100 refugiados regresan a Siria en las últimas 24 horas

Más de 1.100 personas regresaron a Siria del Líbano y Jordania en un día, según un boletín informativo del Centro ruso para la reconciliación en este país árabe, publicado este miércoles en la página web del Ministerio de Defensa de Rusia.

«Durante la jornada pasada, un total de 1.116 refugiados retornaron a Siria del extranjero, incluidas 397 personas (119 mujeres, 202 menores) procedentes del Líbano a través de los puestos de control de Yeidet Yabus y Talkalakh y 719 personas (216 mujeres, 367 menores), de Jordania, a través del puesto de control de Nasib», dice el documento.

Se precisa que en las últimas 24 horas regresaron a sus hogares nueve desplazados internos.

Además, militares rusos llevaron a cabo una acción humanitaria suministrando 2,42 toneladas de alimentos a los habitantes más necesitados.

La nota agrega que las unidades de zapadores de las Fuerzas Armadas sirias desminaron en un día 2,27 hectáreas de terrenos en las ciudades sirias Jasim, Al-Harra y Duma así como descubrieron y desactivaron 106 explosivos.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

A fines de 2017 se anunció la derrota del grupo terrorista Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países.

Mientras en algunas zonas aún continúa la neutralización de los últimos focos de resistencia en Siria ya que sus objetivos inmediatos en el arreglo político, la reconstrucción del país y el retorno de los refugiados.

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de las Naciones Unidas, y la de Astaná (en la capital kazaja, que a finales de marzo pasó a llamarse Nursultán), copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (60095 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: