Moscú exige a Twitter desbloquear de inmediato la cuenta de la embajada de Rusia en Siria

Moscú exige al servicio de microblogs Twitter desbloquear inmediatamente la cuenta de la embajada rusa en Siria, declaró este miércoles el Ministerio de Exteriores de Rusia.

«Exigimos a Twitter desbloquear de inmediato la cuenta de la embajada de Rusia en Siria», escribió la Cancillería rusa en su cuenta de Twitter.

Moscú tachó de «censura» el bloqueo de la cuenta de la misión diplomática rusa.

«La cuenta oficial de la embajada rusa en Siria fue bloqueada ayer (martes) sin explicación alguna. Lo vemos como una censura y burda violación a la libertad de palabra por parte de la administración de la red social», señaló la Cancillería.

La embajada de Rusia en la República de Sudáfrica comunicó más temprano que Twitter bloqueó la cuenta de la embajada rusa en Siria por criticar a la organización no gubernamental Cascos Blancos.

El jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General ruso, general coronel (general de tres estrellas) Serguéi Rudskói, declaró más temprano que los terroristas lanzaron una campaña de desprestigio contra Rusia, acusando a su Fuerza Aeroespacial de ataques contra civiles en la zona de distensión de Idlib, en el noroeste de Siria.

El general relató que los bulos desde Idlib son difundidos por la controvertida ONG Cascos Blancos, que se dedica a filmar escenas simuladas de los supuestos «ataques de la Fuerza Aeroespacial de la Federación de Rusia contra instalaciones civiles».

Los Cascos Blancos se declaran una organización de rescatistas voluntarios que asisten a la población de Siria ante ataques y que llevan adelante acciones de rescate.

La organización, sin embargo, ha sido acusada por los gobiernos de Siria y de Rusia de apoyar a grupos terroristas y de escenificar provocaciones con armas químicas, destinadas a justificar la posible intervención extranjera en ese país de Oriente Medio.

Sputnik

About el comunista (67348 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: