Anuncios

París no es quien para criticar detenciones durante un mitin, afirma diplomática rusa

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, al comentar la reacción de Francia ante las detenciones realizadas en Moscú el pasado sábado, mostró su asombro ante la preocupación expresada y advirtió que París no tiene moral para criticar a nadie por la detención de manifestantes.

Las autoridades del país galo, según Zajárova, utilizaron contra los chalecos amarillos todos los medios posibles, desde «gases lacrimógenos, granadas de ruido y cañones de agua hasta detenciones masivas».

«Después de todo eso París no es quien para enseñar a nadie a reaccionar de una manera proporcional», escribió la diplomática en su cuenta de Facebook.

La portavoz recordó que, pese a la ausencia de una estadística exhaustiva, ya se sabe que durante la crisis de los chalecos amarillos murieron al menos 11 personas, además de numerosos heridos tanto entre manifestantes como entre agentes de las fuerzas del orden.

«El Ministerio de Exteriores de Francia está preocupado por las protestas en Moscú. De esa misma Francia donde durante casi un año se desarrollaron combates entre los manifestantes y la policía, precisamente de esa manera describen la situación los propios franceses», indicó.

Según la diplomática, en el país galo «los mítines no fueron aprobados, y la policía actuó como si se enfrentara a ocupantes extranjeros y no a sus propios ciudadanos».

Zajárova recordó que ningún defensor de los derechos humanos de Occidente hizo llamado alguno a Francia para que comenzara a tratar mejor a los participantes de las protestas, y resaltó que «todos se quedaron callados».

«No vale la pena traicionar esa práctica, y que YouTube los ayude, él recuerda todo, desde Ferguson (2014, EEUU) hasta Hamburgo (2017, Alemania)», resumió.

Los agentes del orden detuvieron el sábado a un total de 1.074 personas que participaban en el centro de Moscú en una manifestación no acordada con las autoridades.

De acuerdo con la Fiscalía, en redes sociales se detectaron llamados a concentrarse el 27 de julio en una protesta frente a la sede del Gobierno de Moscú situada en la calle Tverskaya, a escasos metros del Kremlin.

La manifestación fue convocada por opositores que no lograron inscribirse como candidatos al consejo municipal de la capital debido a haber excedido, según las autoridades electorales, el límite de firmas no válidas entre las recogidas para avalar la postulación.

La Cancillería francesa expresó su preocupación ante la detención de los participantes del mitin ilegal e instó a liberarlos.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (60095 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: