Anuncios

Rusia desempeña un papel de vital importancia en la ONU, dice jefa de la Asamblea General

Rusia realiza un papel fundamental en el sistema de Naciones Unidas, afirmó la presidenta de la Asamblea General de la ONU, María Fernanda Espinosa, en una entrevista concedida por escrito a Sputnik.

«Rusia ha estado allí desde el principio y hoy día continúa desempeñando un papel de vital importancia», aseguró Espinosa en relación con la labor de la nación euroasiática en la ONU.

Recordó también que «Rusia jugó un papel importante en la creación de las Naciones Unidas en 1945».

La presidenta de la Asamblea General recordó que el mundo de hoy enfrenta enormes desafíos.

«La desigualdad se profundizó. El cambio climático avanzó. La crisis de refugiados se intensificó. Muchas personas, sectores y regiones sienten que se están quedando atrás. Justo cuando necesitamos el multilateralismo más que nunca, la cooperación global está siendo puesta en cuestión», acotó la excanciller ecuatoriana.

Para la presidenta de la Asamblea General lo importante es no «repetir errores del pasado, cuando, por ejemplo, la erosión del diálogo, de los canales diplomáticos y el entendimiento han conducido a profundizar muchos de los conflictos existentes.»

«Por ello quisiera agradecer a Rusia por su apoyo a las Naciones Unidas. Rusia es uno de los principales contribuyentes a los presupuestos de la organización, y un actor clave para el fortalecimiento del sistema multilateral y el derecho internacional», explicó Espinosa.

Recordó que ha mantenido «un diálogo frecuente y constructivo y una coordinación constante con las autoridades de la Federación de Rusia».

«El objetivo final de este trabajo es que la ONU se fortalezca en el marco de los ideales y los principios que la crearon: la paz, la seguridad, el desarrollo y los derechos humanos», concluyó.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (60038 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: