Anuncios

Twitter bloquea cuenta de la embajada rusa en Siria por criticar a la ONG Cascos Blancos

El servicio de microblogs Twitter bloqueó la cuenta de la embajada de Rusia en Siria por criticar a la organización no gubernamental Cascos Blancos, comunicó este miércoles la embajada rusa en la República de Sudáfrica.

«La policía del pensamiento ya está aquí. Twitter bloqueó la cuenta de la embajada de Rusia en Siria después de que la misión diplomática publicara una nota con crítica a los Cascos Bancos y citando datos del Ministerio de Defensa ruso basados en hechos», señala el comunicado.

También se indica que la cuenta bloqueada no fue verificada todavía.

«Eso prueba que las cuentas ‘corrientes’ no tienen derecho de tener puntos de vista diferentes», comentaron los diplomáticos rusos.

El jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General ruso, general coronel (general de tres estrellas) Serguéi Rudskói, declaró más temprano que los terroristas lanzaron una campaña de desprestigio contra Rusia, acusando a su Fuerza Aeroespacial de ataques contra civiles en la zona de distensión de Idlib, en el noroeste de Siria.

El general relató que los bulos desde Idlib son difundidos por la controvertida ONG Cascos Blancos, que se dedica a filmar escenas simuladas de los supuestos «ataques de la Fuerza Aeroespacial de la Federación de Rusia contra instalaciones civiles».

Los Cascos Blancos se declaran una organización de rescatistas voluntarios que asisten a la población de Siria ante ataques y que llevan adelante acciones de rescate.

La organización, sin embargo, ha sido acusada por los gobiernos de Siria y de Rusia de apoyar a grupos terroristas y de escenificar provocaciones con armas químicas, destinadas a justificar la posible intervención extranjera en ese país de Oriente Medio.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (57101 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: