Anuncios

Un ministro israelí afirma que Israel extenderá su soberanía a Cisjordania

El ministro de Transportes israelí y líder de la Unión de partidos de Derecha, Bezalel Smotrich, dijo este miércoles que la aprobación de la construcción de 715 viviendas para palestinos en Cisjordania es una medida que forma parte de un plan del Gobierno israelí para extender la soberanía de Israel a todo ese territorio palestino ocupado.

En un post de Facebook, Smotrich escribió que el objetivo central de su carrera política es «evitar el establecimiento de un Estado árabe de terror en el corazón de Israel, proteger nuestra Tierra de Israel y desarrollar los asentamientos (judíos en territorio palestino) y nuestra soberanía en todos sus espacios».

Tras criticar diez años de «abandono y anarquía» israelí y de construcción palestina en el Área C, Smotrich escribió: «Ahora, finalmente, gracias a Dios, llega un giro en la actuación del Gobierno israelí respecto a la diseminación del cáncer terrorista en nuestro interior… Israel está creando un plan estratégico para detener la creación del Estado palestino dentro del país (Israel)».

Según Smotrich, el plan estratégico de Israel contempla prohibir a los palestinos que se han instalado en ciudades del Área C (zona de Cisjordania controlada por Israel, según los acuerdos de paz de Oslo) construir en ese territorio y señala que los «residentes originales» solo podrán edificar en lugares «que no perjudiquen a los asentamientos y a la seguridad de Israel y no crearán (…) una situación que sea de facto un Estado palestino».

El ministro añadió que los lugares donde se permita edificar servirán «a los intereses estratégicos del Estado de Israel» y no a «los intereses nacionales de los árabes».

Según Smotrich, Israel está creando una «herramienta» para «aplicar de forma efectiva la neutralización del plan palestino de toma del poder».

Sputnik

Anuncios
About el comunista (60417 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: