Anuncios

México recibe 16.882 millones de dólares de remesas en primer semestre de 2019

México recibió en junio pasado 3.119 millones de dólares en remesas provenientes del exterior para sumar 16.882 en el primer semestre de 2019, casi en su totalidad procedentes de EEUU, informó este jueves el Banco de México (Banxico).

Ese monto mensual representa un incremento de 1,4 por ciento comparado con el mes anterior, y es el segundo mayor después del ingreso histórico de 3.140 millones de dólares, alcanzado en junio de 2018, indica un tabla de Banxico con los resultados.

El promedio de cada remesa fue de 336 dólares, el dato mensual más alto desde noviembre del año pasado, cuando los envíos promedios fueron de 342 dólares, dijo Banxico.

La mayoría de las remesas llegan a familias de escasos recursos en los estados más pobres y aislados del sureste del país, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador quiere ampliar la conectividad electrónica para facilitar las transferencias y disminuir sus costos.

Según estimaciones de bancos privados, hay 1,8 millones de hogares mexicanos que tienen familiares trabajando en el exterior, sobre todo en EEUU.

Las remesas enviadas, en su inmensa mayoría de EEUU, superan a los ingresos por exportaciones agroindustriales y petroleras.

El año pasado México exportó 30.572 millones en productos petroleros, es decir, 2.898 millones de dólares menos que el dinero recibido por las remesas anuales de 2018.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (60091 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: