Anuncios

Trump admite que estudia imponer a Venezuela un bloqueo total

El presidente de EEUU, Donald Trump, reconoció el jueves a periodistas que está considerando adoptar un bloqueo que aísle totalmente a Venezuela.

«Sí, lo estoy pensando», afirmó Trump cuando se le preguntó si consideraba un bloqueo o un confinamiento del país sudamericano, cuyo Gobierno Washington busca derrocar.

Venezuela experimenta una crisis política y económica que se intensificó en enero pasado cuando el diputado opositor Juan Guaidó, respaldado por EEUU, se declaró «presidente encargado».

A partir de ese mes, EEUU endureció sus sanciones contra Venezuela, adoptando medidas precisas para afectar sus negocios petroleros y su capacidad de financiamiento y emisión de deuda.

EEUU y otros 54 países han reconocido a Guaidó, pero Rusia, China, Cuba, Bolivia, Turquía han dicho que reconocen al presidente Nicolás Maduro como el único mandatario legítimo de Venezuela.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (60038 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on Trump admite que estudia imponer a Venezuela un bloqueo total

  1. Marbella Martin Fragachán // agosto 2, 2019 en 11:32 am // Responder

    Estos gringos han sido unos ladrones e injerencistas desde hace más de 200 años… Pero… No han podido por más de 60 años contra Cuba, no podrán tampoco contra Venezuela… País libre, soberano y además lleno de riquezas que es lo que pretende robar Estados Unidos… Están tristes porque un gobierno que trabaja para el pueblo va en contra de sus intereses saqueadores… Vayánse al carajo, yankys de mierda…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: