Anuncios

Corea del Sur eliminará a Japón de su «lista blanca» de socios de confianza

Corea del Sur retirará a Japón de su «lista blanca» de socios comerciales de confianza, anunció este viernes el ministro surcoreano de Finanzas, unas horas después de que Tokio tomase una medida similar contra Seúl.

La decisión del gobierno nipón «destroza fundamentalmente las relaciones de confianza y cooperación que los dos países establecieron» en el pasado, dijo el ministro Hong Nam-ki.

«Por esto, expresamos nuestra firme protesta y profundo pesar, y exhortamos a Tokio a que retire inmediatamente sus medidas comerciales vengativas».

La medida adoptaba por Tokio se produce con ambos países sumidos en una larga disputa histórica sobre los trabajos forzados durante la Segunda Guerra Mundial, pero Japón insistió en que se trataba de una medida de seguridad nacional y no de una represalia.

El presidente surcoreano Moon Jae-in reaccionó calificando la decisión de «muy imprudente» y aseguró que esto paralizaría las cadenas de suministro mundiales.

«Continuaremos haciendo esfuerzos para resolver esta cuestión por la diplomacia», declaró el ministro Hong.

«Pero también vamos a retirar a Japón de nuestra lista blanca y lanzar un procedimiento para reforzar los controles de nuestras exportaciones», agregó.

AFP

Anuncios
About el comunista (67421 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: