Anuncios

Detienen en España a un presunto yihadista que mantenía vigilada una asociación LGTBI

La Policía Nacional de España detuvo este viernes en la isla de Las Palmas de Gran Canaria a un presunto yihadista que mantenía bajo vigilancia la sede de una asociación LGTBI local.

«La investigación policial ha podido determinar que en los últimos meses el arrestado había fotografiado la sede de una asociación LGTBI de la isla, un colectivo hacia el que había mostrado una especial aversión y al que dirigía comentarios ofensivos», señaló la Policía Nacional a través de un comunicado.

El detenido es un hombre de nacionalidad española y 35 años de edad que presuntamente había sido objeto de un proceso de autoadoctrinamiento que le llevó a aceptar los postulados de Daesh (acrónimo árabe de Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

Según la información ofrecida por las autoridades, este hombre había experimentado recientemente un «incremento de su radicalización» y «se encontraba en contacto con otros yihadistas conversos que fueron detenidos en Colombia y Argentina en el año 2018».

Todo ello precipitó su detención por la presunta comisión de delitos de colaboración con organización terrorista y autoadoctrinamiento.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (67609 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: