Anuncios

Putin ratifica el acuerdo con Egipto sobre cooperación estratégica

El presidente ruso, Vladímir Putin, ratificó el acuerdo con Egipto sobre la cooperación multilateral y estratégica.

«Ratificar el Tratado entre Rusia y Egipto sobre la cooperación multilateral y estratégica, firmado en la ciudad (rusa) de Sochi el 17 de octubre de 2018», dice el documento publicado en el portal oficial de información jurídica.

El documento fue firmado como resultado de una reunión del presidente Putin con su homólogo egipcio, Abdelfatah al Sisi, que visitó Sochi en octubre pasado.

Las partes acordaron apoyar el desarrollo de la cooperación en los ámbitos comercial, económico, militar y técnico, así como prestar una mayor atención a los proyectos de infraestructura en energía, construcción de viviendas, transporte, tecnologías de comunicación y explotación minera.

Además, el documento prevé que los dos países contribuyan a ampliar la cooperación en las esferas de turismo, ciencia y educación, así como intensificar los contactos humanitarios y culturales.

Rusia y Egipto se comprometieron también a coordinar las acciones y reunir los esfuerzos para buscar las soluciones conjuntas a fin de superar los retos y amenazas a la paz y la seguridad regionales e internacionales.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (64301 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: