Anuncios

Seúl estima que Pyongyang lanzó dos SRBM de nuevo tipo

Corea del Norte pudo haber ensayado este viernes un nuevo tipo de misiles balísticos de corto alcance, SRBM por sus siglas en inglés, estima la Presidencia surcoreana.

El portavoz de la Casa Azul, Ko Min-jung, citado por la agencia Yonhap, dijo que «las autoridades de Corea del Sur y Estados Unidos, basándose en un análisis preliminar, creen que los proyectiles eran nuevos SRBM».

Los aliados consideran que estos misiles tienen características de vuelo similares a las de los proyectiles disparados el miércoles, que Corea del Norte describió como «cohetes de gran calibre» recientemente desarrollados.

Ko hizo este comentario al término de una reunión de emergencia de altos cargos de defensa, seguridad e inteligencia surcoreanos que se desarrolló en un búnker subterráneo en Seúl después de la nueva prueba de armas realizada por Pyongyang.

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur detectó los lanzamientos a las 2:59 (17:59 GMT del jueves) y a las 3:23 (18:23 GMT).

Los lanzamientos de este viernes fueron los terceros en poco más de una semana.

El pasado 25 de julio los militares surcoreanos detectaron el ensayo de dos misiles balísticos de corto alcance desde las inmediaciones del puerto norcoreano de Wonsan y después, el 31 de julio, Corea del Norte realizó una prueba de un misil guiado de nueva generación, según la Agencia Telegráfica Central de Corea.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (60036 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: