Bloqueo de EEUU afectaría a los venezolanos, no al Gobierno, dice activista salvadoreño

El bloqueo naval y la cuarentena con que EEUU amenaza a Venezuela afectaría más a la población que al Gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro, aseguró a Sputnik el abogado y activista salvadoreño Raúl Martínez.

«Este tipo de políticas unilaterales e inhumanas son rechazadas por Naciones Unidas, porque no afectan a los gobiernos, si no a los sectores más vulnerables de la sociedad, y en el caso puntual de Venezuela, a los beneficiarios de los programas sociales de la Revolución bolivariana», señaló el también miembro del Movimiento Salvadoreño de Solidaridad con Cuba.

El militante del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda), Martínez resaltó que esta nueva escalada de la administración de Donald Trump contra Venezuela coincide con el cabildeo del secretario norteamericano de Estado, Mike Pompeo, para apretar el cerco contra la nación sudamericana.

«La estrategia de EEUU consiste en, por un lado golpear económicamente a Venezuela, y por el otro implementar una agenda política que genere inestabilidad y provoque un levantamiento social», acotó el excandidato del FMLN a la secretaría departamental adjunta de San Salvador.

Advirtió que la Administración Trump no ha descartado la acción militar contra Venezuela, pese a que Maduro ha llamado al entendimiento y a resolver entre venezolanos, sin injerencias, los problemas internos.

El 1 de agosto, durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, Trump dijo que está considerando imponer una cuarentena o un bloqueo a Venezuela, debido a la tensión que existe entre ambas naciones.

El presidente Maduro llamó este viernes a su país y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a prepararse para una batalla, tras la amenaza de Trump.

El Gobierno venezolano ha acusado en reiteradas ocasiones a EEUU de promover una intervención militar y de impulsar un golpe de Estado contra Maduro.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74590 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on Bloqueo de EEUU afectaría a los venezolanos, no al Gobierno, dice activista salvadoreño

  1. Maria Isabel Santana Leon // agosto 4, 2019 en 5:12 pm //

    Vaya unos perros de presa, estos imperialistas, metiendo las napias en todo país que hay riquezas y susceptibles de saqueo.
    Llámense republicanos, llámense demócratas, son dos rejos de un mismo pulpo. IMPERIALISTAS…

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: