Anuncios

Putin se lo pone más fácil a los ucranianos para vivir en Rusia

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha firmado una ley que simplifica expedir la autorización de residencia a los ciudadanos ucranianos en Rusia, entre otras nacionalidades. El documento se publicó el 2 de agosto.

Según la ley, el plazo para presentar las solicitudes de permisos de residencia temporales queda reducido de seis a cuatro meses. Se trata de un permiso que se concederá a determinadas categorías de extranjeros, entre ellos, ucranianos. La ley simplifica el procedimiento al margen de las cuotas regionales que establecen el número máximo de extranjeros que pueden obtener la autorización anualmente.

La ley amplía el perfil de extranjeros que pueden obtener la autorización para residir en Rusia sin tener un permiso de residencia temporal. Entre ellos figuran quienes nacieron en el territorio de República Socialista Federativa Soviética de Rusia y eran ciudadanos de la URSS; los niños nacidos en Rusia y los ciudadanos extranjeros que fueron deportados del territorio de la República Socialista Soviética de Crimea durante la década de 1940.

El 17 de julio, Putin firmó un decreto que simplificaba el proceso de adquisición de la ciudadanía rusa para todos los ucranianos provenientes de las provincias de Donetsk y Lugansk que se encuentran en el territorio ruso. Antes solo los ciudadanos de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk que residían en esos territorios contaban con ese derecho.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (68070 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: