Anuncios

Erdogan dice haber avisado a Rusia y EEUU sobre próxima ofensiva turca en el norte sirio

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció que Turquía lanzará una operación militar al este del Éufrates en el norte de Siria y había notificado de ello a Rusia y EEUU.

«Entraremos en el este de (río) Éufrates, como entramos en Afrín, Yarábulus y Al Bab; hemos notificado a Rusia y EEUU de ello; no podemos mantener silencio ante los ataques contra nuestro país», dijo Erdogan durante su intervención en la ciudad turca de Bursa.

A finales de julio, el ministro de Defensa turco, Hulusi Akar, anunció el posible inicio de una nueva operación turca en el norte de Siria, si Ankara y Washington no llegan a un acuerdo sobre una zona de seguridad en la región.

Esta semana, el portal Daily Sabah informó citando una declaración aprobada al término de una reunión del Consejo de Seguridad de Turquía, que Ankara se propone seguir aplicando esfuerzos para crear una zona de seguridad a lo largo de sus fronteras en el norte de Siria.

A principios de diciembre pasado Erdogan, advirtió a Estados Unidos que si no retiraba a las milicias kurdas de la ciudad siria de Manbij, el Ejército turco lanzaría una operación militar contra esas facciones a las que considera vinculadas con los terroristas.

Más tarde afirmó que había decidido posponer el inicio de la ofensiva tras mantener una conversación telefónica con el presidente estadounidense, Donald Trump, el 14 de diciembre, después de la cual el líder norteamericano resolvió retirar las tropas estadounidenses de Siria.

Antes Trump declaró que era necesario crear en Siria una zona tapón, de unos 30 kilómetros de ancho, adyacente a la frontera con Turquía.

Erdogan dijo aceptar esta idea siempre y cuando Turquía controle esa zona con el apoyo de sus aliados.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (60338 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: