Anuncios

El robot Fedor se prepara a volar a la EEI con nuevo sistema de defensa antirradiación

El robot humanoide ruso Fedor, que volará en agosto a la Estación Espacial Internacional (EEI), ha sido dotado de componentes electrónicos resistentes a la radiación y otros factores del espacio exterior, comunicó Alexandr Bloshenko, director de Programas Perspectivos de la corporación espacial rusa Roscosmos.

Anteriormente se informó que antes de partir a la órbita el robot cambió el nombre ruso Fedor por el inglés Skybot F-850 y fue dotado de una ‘voz’ para comunicarse con los cosmonautas.

«La última modificación del robot humanoide Skybot F-850 se diferencia bastante de sus ‘antecesores’. Por ejemplo, ahora lleva unos componentes electrónicos resistentes a condiciones del espacio como la ingravidez, los elevados niveles de radiación, ruido y vibración a bordo de la estación orbital y las sobrecargas durante el despegue y aterrizaje», relató el investigador.

Actualmente Skybot se encuentra en el cosmódromo de Baikonur preparándose a volar a la EEI el 22 de agosto. El regreso está previsto para el 7 de septiembre.

Después del acoplamiento de la nave Soyuz MS-14 a la EEI, el robot será trasladado al segmento ruso de la estación donde cumplirá varias tareas bajo la dirección del cosmonauta Alexandr Skvortsov.

Fedor es el primer robot antropomórfico ruso, fue desarrollado por el Fondo de Investigaciones Avanzadas (FPI, por sus siglas en ruso) por encargo del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia como robot socorrista.

En el futuro, Fedor será el piloto de pruebas de la nueva nave tripulada rusa Federatsia, su lanzamiento está previsto para el año 2022 a bordo del cohete Soyuz-5 (Irtish), que despegará desde Baikonur.

No se descarta que posteriormente Fedor dé la vuelta a la Luna a bordo de la nave Federatsia.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (64090 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: