Putin ordena seguimiento a posible desarrollo de misiles estadounidenses

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, pidió al Ministerio de Defensa, la Cancillería y la inteligencia militar seguir atentamente el posible desarrollo, producción y despliegue de misiles de mediano y corto alcance por parte de Estados Unidos tras su retirada definitiva del Tratado INF.

«Teniendo en cuenta la situación actual, encargo al Ministerio de Defensa, al Ministerio de Exteriores y al Servicio de Inteligencia Exterior seguir cuidadosamente los pasos de Estados Unidos en cuanto al desarrollo, fabricación y emplazamiento de misiles de medio y corto alcance», indicó el mandatario.

El 2 de agosto, Washington rompió definitivamente el Tratado INF que prohibía el despliegue de misiles de crucero con alcance de entre 500 y 5.500 kilómetros.

Putin subrayó que Rusia no puede obviar el estado de cosas tras la retirada de Estados Unidos de este acuerdo, que era considerado piedra angular de la seguridad de Europa.

«No podemos ignorar la situación y conformarnos solo con las declaraciones de paz de los estadounidenses y sus aliados sin garantías de ninguna clase», recalcó.

Estados Unidos argüía que el misil ruso 9M729 con un alcance de 480 kilómetros infringía el acuerdo.

Moscú, por su parte, acusó a los estadounidenses de desplegar lanzaderas MK-41 en Rumanía y Polonia para sus misiles Tomahawk que tienen un alcance de más de 1.000 kilómetros, justamente dentro del rango que prohíbe el acuerdo.

Rusia desveló también que Estados Unidos desarrollaba drones de combate y financiaba investigaciones para la producción de misiles de crucero de emplazamiento terrestre.

A principios de febrero, el Ministerio ruso de Defensa publicó imágenes satelitales de una planta de la compañía estadounidense Raytheon en Arizona en la que desde hace dos años se llevan a cabo trabajos para fabricar misiles de mediano alcance proscritos por el Tratado INF.

La institución desveló también que en noviembre de 2017 el Congreso de EEUU asignó al Pentágono el primer tramo de 58 millones de dólares para el desarrollo de un misil de mediano alcance de emplazamiento terrestre.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (71865 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: