EEUU entregó armas a los kurdos de las FDS a través de la frontera con Irak, según medio

La coalición internacional liderada por Estados Unidos entregó armas a las unidades kurdo-árabes de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) a través de la frontera con Irak, comunicó este martes la agencia de noticias siria SANA citando fuentes.

Las FDS, una alianza militar encabezada por las milicias kurdas y apoyada por EEUU, controlan zonas del noreste de Siria.

Damasco considera ilegal la actividad de las FDS y no reconoce el autogobierno kurdo en el noreste del país. Turquía, a su vez, considera que esas facciones kurdas están vinculadas con los terroristas.

El 4 de agosto, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció que Turquía está preparada para lanzar una operación militar al este del río Éufrates, en el norte de Siria, zona controlada por las FDS, y notificó a Rusia y EEUU.

Una fuente militar turca comentó a Sputnik que Turquía puede iniciar la operación después del 11 de agosto.

Las fuentes de Sputnik también revelaron que una columna de 200 camiones y vehículos militares de la coalición cruzó el paso ilegal entre Irak y la provincia siria de Al Hasaki y entró en la ciudad de Kamisli (noreste) trayendo un cargamento para apoyar a las FDS.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

Cientos de miles de personas perdieron la vida en las hostilidades en el país árabe.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (76221 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: