Anuncios

EEUU promete usar «todas las herramientas» para derrocar a Maduro

Estados Unidos utilizará todos los métodos a su disposición para poner fin al Gobierno del presidente Nicolás Maduro en Venezuela, según la Casa Blanca.

El presidente Donald Trump firmó un decreto ejecutivo que bloquea todos los activos de Venezuela en la jurisdicción de Estados Unidos, incluyendo los del banco central del país y la petrolera estatal PDVSA. Además, impone restricciones a la entrada a Estados Unidos para aquellos que han sido sancionados.

El decreto también autoriza al Secretario del Tesoro, en consulta con el Secretario de Estado, a imponer sanciones a las personas que presten apoyo a Nicolás Maduro y a su «régimen ilegítimo».

«Todas las opciones están sobre la mesa. Estados Unidos utilizará todas las herramientas apropiadas para poner fin al control de Maduro sobre Venezuela, apoyar el acceso del pueblo venezolano a la asistencia humanitaria y asegurar una transición democrática en Venezuela», afirma la Casa Blanca.

Por su parte, el canciller venezolano Jorge Arreaza aseguró que el decreto solo pretende formalizar el bloqueo contra Caracas. Según su comunicado, se trata de una nueva agresión de la Administración Trump contra los venezolanos y la calificó como «el más grotesco y descarado saqueo del cual se tenga registro en la historia contemporánea».

Sputnik

Anuncios
About el comunista (64299 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: