Anuncios

La CE toma nota de la decisión de EEUU de catalogar a China como manipulador de divisas

La Comisión Europea (CE) tomó nota de la decisión de Estados Unidos de reconocer a China como una manipuladora cambiaria y sigue de cerca la situación, declaró a Sputnik un representante de la CE.

«La CE toma nota de la decisión del Departamento del Tesoro de Estados Unidos de reconocer a China como una manipuladora cambiaria, lo estamos siguiendo de cerca», dijo.

Agregó que «no hay ganadores en las guerras comerciales, su continuación y escalada podría causar un daño significativo a la economía mundial».

China rebajó el lunes la cotización de su moneda por debajo de los 7 yuanes por dólar en respuesta al anuncio estadounidense de un incremento de 10 por ciento de los aranceles a las importaciones del país asiático por valor de 300.000 millones de dólares.

El regulador monetario chino atribuyó la medida a la incertidumbre generada por factores externos.

Tras la desvalorización del yuan, la bolsa de valores de Estados Unidos se desplomó, cerrando el lunes en números rojos.

Washington y Pekín se enfrascaron en una guerra comercial después de que el presidente Trump anunciara en junio de 2018 la imposición de aranceles a las importaciones chinas con el fin de reducir el déficit comercial.

Ambos países se han impuesto desde entonces varias baterías de aranceles recíprocos.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (60063 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: