Anuncios

Principal fuerza opositora argentina impugna a empresa encargada de escrutinio electoral

La principal fuerza opositora de Argentina, el Frente de Todos, impugnó ante la justicia electoral la intervención de la empresa Smartmatic en el escrutinio provisorio de las elecciones primarias de este domingo y en los comicios generales de octubre.

El Frente de Todos solicitó «el apartamiento inmediato de la empresa Smartmatic del proceso electoral en las PASO (primarias abiertas, simultáneas y obligatorias), en las generales y en la eventual segunda vuelta», en un recurso de amparo presentado ante la jueza con competencias en la esfera electoral María Servini de Cubría, informaron fuentes judiciales consultadas por esta agencia.

La coalición que lleva como precandidato presidencial a Alberto Fernández, cuya fórmula completa la senadora y expresidenta Cristina Fernández (2007-2015), cuestionó a la empresa multinacional de origen venezolano y con sede en Londres a seis días de que se celebren en todo el país las PASO.

«Es conocida la mala reputación de la empresa alrededor del mundo, denunciada por irregularidades de los servicios que prestó en las elecciones que intervino en Filipinas, El Salvador, Uganda y sospechas en Bélgica», sostiene el texto del recurso, según cita publicada el lunes en el portal El Cohete a la Luna que dirige el periodista Horacio Verbitsky.

El Frente de Todos reclama que se «se deje sin efecto la aplicación del proceso de digitalización de los telegramas de escrutinio de cada mesa, transmisión y contabilización de los resultados provisorios» en las elecciones de este domingo.

En la presentación se solicita además el dictado de una medida cautelar urgente que ordene el apartamiento inmediato en todas las elecciones de Smartmatic, ganadora en abril de 2018 de la licitación que llevó a cabo la empresa de servicios postales Correo Argentino para las convocatorias electorales de este año, que incluyen los comicios primarios, la primera vuelta el 27 de octubre, y una eventual segunda vuelta en noviembre.

El Frente de Todos solicitó además que se designen interventores judiciales «para presenciar todos los procesos técnicos de escrutinio el día de la elección y para la realización de auditorías» posteriores.

La presentación fue firmada por los apoderados de la alianza, Jorge Landau, Patricia Alejandra García Blanco, Eduardo Gustavo Adolfo López Wesselhoefft, Graciana Irma Ruth Peñafort y Gerónimo Javier Ustarroz.

Por primera vez, mediante el software de la empresa Smartmatic, unas elecciones en Argentina tendrá digitalizada la carga de datos, un proceso que hasta ahora se realizaba de manera manual.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (60576 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: