Anuncios

Rusia califica de terror económico el bloqueo de los activos de Venezuela en EEUU

El bloqueo de los activos de Caracas por parte de Washington es una continuación del «terror económico» que sufre Venezuela por las sanciones de Estados Unidos, declararon a Sputnik en el departamento de información y prensa de la Cancillería rusa.

Este martes el presidente de EEUU, Donald Trump endureció las sanciones contra Venezuela, congelando todas las propiedades de su Gobierno que se encuentren en territorio estadounidense, pertenezcan a personas de EEUU o estén bajo su control, incluidos el Banco Central y la petrolera PDVSA.

«A la manera de un cowboy Washington continúa el terror económico contra Caracas», comentaron en el Ministerio ruso.

Las nuevas medidas EEUU, indicaron, «no tienen justificación jurídica desde el punto de vista del derecho internacional ni el derecho venezolano»

Subrayaron que las restricciones de EEUU «afectan sobre todo los sectores más vulnerables de la población: ancianos, enfermos y niños».

«Rechazamos la continuación de esa espiral de sanciones y seguimos siendo un miembro responsable de la comunidad internacional y un socio fiable para todos los países», apuntaron.

Asimismo, constataron que «la única culpa del pueblo de ese país es que apoya a un líder inconveniente para Washington».

«Rusia llama a renunciar a las sanciones ilegítimas y a las restricciones y barreras políticamente motivadas. Es de urgencia eliminar las barreras económicas y comerciales para el sector social y humanitario en vez de generar nuevas restricciones», destacó la Cancillería rusa.

Indicó que «la política de discriminación» que ejerce la Casa Blanca «desafía a todo el sistema de relaciones internacionales».

«Recordamos que ningún Estado tiene derecho a dictar su voluntad a otros mediante represiones económicas», afirmó el Ministerio de Exteriores ruso.

La Cancillería rusa llamó a «los países que de verdad están interesados en que Venezuela vuelva al camino de prosperidad» a respetar la Carta de la ONU y «contribuir a la búsqueda de las vías de solución política de la crisis en Venezuela».

«El elemento clave de este proceso debe ser un diálogo entre las fuerzas políticas principales en Venezuela, capaces de dar prioridad al futuro del país y su pueblo sobre ambiciones personales», subrayó.

Venezuela vive una crisis político-económica que se intensificó en enero luego de que el líder de la oposición respaldado por Estados Unidos, Juan Guaidó, se autoproclamara presidente encargado.

Guaidó fue reconocido de inmediato por EEUU, a los que se sumaron unos 50 países.

Washington impuso sanciones a Venezuela y congeló miles de millones de dólares de los activos del país.

Rusia, China, Turquía, Bolivia y muchos otros países reconocen a Maduro como el único presidente legítimo de Venezuela.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (60095 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: