Anuncios

Venezuela pide al Consejo de Seguridad de ONU que investigue vuelos espía de EEUU

El Gobierno de Venezuela envió una carta al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) solicitándole que investigue incidentes con supuestos aviones de espionaje de EEUU en su espacio aérea y marítimo, dijo este martes a periodistas el representante permanente de este país sudamericano ante el foro mundial, Samuel Moncada.

«En una carta relatamos cómo el Gobierno de EEUU está provocando incidentes militares en Venezuela mediante aviones espías en la zona de información de vuelos sin ninguna advertencia», dijo Moncada.

El diplomático aseguró que el Comando Sur de EEUU despachó aviones al espacio aéreo de Venezuela 55 veces.

Moncada acusó asimismo a Washington de «mostrar los dientes contra Venezuela enviando recursos militares» a las aguas territoriales venezolanas.

El 27 de julio, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana aseguró que nuevamente aviones espías de EEUU surcaron indebidamente la zona de información aérea de Venezuela.

Los militares precisaron que se trataba de un avión EP-3E estadounidense, que ingresó en la zona de información aérea del aeropuerto internacional de Maiquetía a las 10.58 horas locales (14.58 GMT) y la abandonó tres horas más tarde sin que los servicios de tránsito aéreo de Venezuela lograran establecer comunicación alguna con la aeronave intrusa.

Una semana antes la Fuerza Armada detectó dos aviones de reconocimiento de EEUU en la región de información de vuelo de Maiquetía.

Por su parte, el Comando Sur de EEUU publicó un vídeo donde se mostraba la interceptación realizada por la Fuerza Aérea de Venezuela.

En la descripción se afirmaba que el Su-30MKV de Venezuela se acercó a una distancia peligrosa al avión de reconocimiento EP-3E Aries, poniendo en peligro las vidas de sus tripulantes.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (59878 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: