Ciudadanos exigen reformar el reglamento parlamentario de Panamá

Ante la falta de rendición de cuentas, panameños de distintos sectores protestaron en las inmediaciones de su Parlamento por segunda semana.

Indignados ante la falta de rendición de cuentas por parte de las autoridades nacionales, particularmente los diputados de la Asamblea Nacional, panameños de distintos sectores protestaron en las inmediaciones de su Parlamento por segunda semana consecutiva.

La Asamblea Nacional de Panamá fue testigo de una manifestación pacífica este martes 6 de agosto, donde por segunda semana consecutiva distintas agrupaciones ciudadanas se presentaron para exigir reformas al reglamento interno de ese Órgano Legislativo.

El descontento surge tras innumerables escándalos de corrupción que han tenido lugar bajo el supuesto auspicio de este Parlamento y para rechazar los beneficios de los que gozan los diputados nacionales, que van desde el acceso a vehículos de lujo hasta ausencias injustificadas.

La rendición de cuentas por el uso de los dineros públicos en manos de los legisladores y el avance en las investigaciones contra diputados denunciados por la mala utilización de estos recursos, también formaron parte de las reclamaciones.

Los organizadores esperan que para los próximos días esta indignación movilice a más panameños a sumarse a las manifestaciones que buscan de rendición de cuentas de sus autoridades, cuando ha pasado apenas un mes de la llegada al poder de la actual Administración de Gobierno.

Hispantv

About el comunista (69095 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: