Anuncios

La secretaria de Justicia de Puerto Rico, Wanda Vázquez, asume como gobernadora de la isla

La secretaria de Justicia de Puerto Rico, Wanda Vázquez, asumió el miércoles como gobernadora de la isla caribeña, luego de que el Tribunal Supremo de ese país declarara inconstitucional la juramentación del secretario de Estado, Pedro Pierluisi.

«Juramenta Wanda Vázquez como gobernadora del Gobierno de Puerto Rico», informó el Ejecutivo puertorriqueño en su cuenta de Twitter, en un texto acompañado de una foto de la nueva mandataria de la isla en el momento en que prestaba juramento.

Más temprano el miércoles, el Tribunal Supremo de Puerto Rico declaró inconstitucional la juramentación de Pierluisi.

El secretario de Estado iba a asumir la gobernación tras las renuncias del gobernador Ricardo Rosselló y su secretario de Estado, Luis Rivera Marín, cuestionados por la filtración de un chat privado con elementos para justificar un juicio político contra el gobernante.

Rosselló anunció que el 2 de agosto haría efectiva su dimisión, y dos días antes nombró como secretario de Estado a Pierluisi, exrepresentante de Puerto Rico ante el Congreso de EEUU, con el aval de la Cámara de Representantes pero sin la ratificación del Senado.

El exsecretario de Justicia (1993-1997) y expresidente del Partido Nuevo Progresista (2013-2016) fue juramentado el pasado viernes, y siempre dejó claro que su mandato podría terminar este miércoles.

Rosselló anunció su dimisión 18 meses antes de terminar su mandato, tras las intensas protestas populares desatadas con la revelación de un chat cargado de mensajes homofóbicos, misóginos, con indicios de corrupción y bases para someter al gobernador a un juicio político o «residenciamiento».

Sputnik

Anuncios
About el comunista (59878 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: