Anuncios

Pakistán expulsa a embajador de La India y suspende lazos comerciales

Pakistán reducirá el nivel de las relaciones diplomáticas con la India por la situación en el estado disputado de Jammu y Cachemira, declaró el Gobierno pakistaní.

En su cuenta de Twitter informó que este 7 de agosto el primer ministro del país, Imran Khan, presidió la reunión del Comité de la Seguridad Nacional de Pakistán dedicada a «las acciones unilaterales e ilegales» de la India en Cachemira.

​Entre las medidas de respuesta el Gobierno pakistaní anunció «la reducción del nivel de las relaciones diplomáticas con la India» y «la suspensión del comercio bilateral».

Además, Islamabad está dispuesto a revisar los acuerdos bilaterales firmados con Nueva Delhi y llevar el tema de Cachemira ante los organismos de la ONU, incluido el Consejo de Seguridad.

Al mismo tiempo el Gobierno pakistaní tiene previsto retirar a sus diplomáticos de la India y expulsar a los indios desde Pakistán.

«No habrá más presencia diplomática nuestra en Nueva Delhi y sus [indios] enviados también serán retirados», dijo el ministro de Exteriores pakistaní, Shah Mahmood Qureshi.

El presidente de la India, Ram Nath Kovind, firmó el 5 de agosto un decreto sobre la abolición del estatus especial de Jammu y Cachemira, refrendado en el Artículo 370 de la Carta Magna del país.

En la región de Jammu y Chachemira, de mayoría musulmana, se producen ataques armados por parte de separatistas que piden la independencia de la India y la unión con Pakistán, además en esta zona no existe una frontera oficial entre estos dos países y los militares indios y pakistaníes están separados por una línea de control.

Nueva Delhi acusa a Islamabad de estar apoyando a los separatistas armados, pero Pakistán lo niega, declarando que los habitantes de Cachemira libran su lucha sin la ayuda de nadie.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (67735 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: