Anuncios

Trump: «Seúl es muy rico y pagará más por protección militar de EEUU»

Donald Trump anuncia que Corea del Sur ha aceptado pagar “mucho más dinero” a EE.UU. para poder “defenderse de Corea del Norte”; Seúl no lo ha confirmado.

“Corea del Sur acordó pagar sustancialmente más dinero a Estados Unidos a fin de defenderse de Corea del Norte”, ha escrito este miércoles el presidente estadounidense en su cuenta en Twitter.

Trump ha anunciado el inicio de conversaciones con Corea del Sur para revisar la alianza económico-militar entre ambas partes y ha declarado que las conversaciones con Seúl han hecho que los surcoreanos paguen más por el costo de mantener a las tropas estadounidenses en la región para protegerse contra cualquier supuesta amenaza de Corea del Norte.

“Durante las últimas décadas, Corea del Sur ha pagado muy poco a Estados Unidos, pero el año pasado, a petición del presidente Trump, pagó 990 millones de dólares”, ha asegurado el inquilino de la Casa Blanca.

Ahora quiere “aumentar aún más los pagos a Estados Unidos”, en la medida en que Corea del Sur “es un país muy rico” que “siente como obligación contribuir a la defensa militar proporcionada por Estados Unidos”, ha proclamado.

Poco después del tuit de Trump, la Cancillería surcoreana ha reprochado en un comunicado al mandatario norteamericano por declarar así mientras que las negociaciones oficiales sobre el Acuerdo de Medidas Especiales (SMA, según sus siglas en inglés), un acuerdo bilateral para compartir el coste del estacionamiento de los 28 500 soldados estadounidenses en Corea del Sur, todavía tiene que comenzar.

El Ministerio de Exteriores de Corea del Sur ha aseverado que no es apropiado por parte de un jefe de Estado extranjero hacer dichos comentarios en las redes sociales y que las undécimas negociaciones del SMA todavía deben comenzar de manera oficial.

Trump ha reclamado en varias ocasiones elevar la factura a Seúl por el coste del despliegue militar norteamericano, alegando principalmente a la responsabilidad que asume Washington frente a potenciales desafíos de Pyongyang. Precisamente esta semana Corea del Sur y Estados Unidos han iniciado unas maniobras militares conjuntas.

El presidente norteamericano está presionando a Seúl para que pague al menos 1000 millones de dólares anuales por el mantenimiento de las tropas estadounidenses y el sistema antimisiles Defensa Terminal de Aérea a Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés) en este país asiático.

Incluso Estados Unidos amenazó a Corea del Sur con retirar las fuerzas estadounidenses si se niega hacerlo y acabar el tratado de libre comercio entre los dos países.

Hispantv

Anuncios
About el comunista (66919 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: