Anuncios

Guaidó respalda bloqueo contra Venezuela sin importarle seguridad alimentaria del pueblo

El autoproclamado Juan Guaidó insiste que la nueva orden ejecutiva del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impuesta este lunes contra Venezuela, no afectará la seguridad alimentaria del pueblo venezolano.

«Las sanciones ampliadas por el gobierno americano no tienen que ver con medicinas, ni con comida, tampoco con la empresa privada», señaló este miércoles Guaidó.

Sin embargo, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, denunció este miércoles que en el Canal de Panamá retuvieron un barco con 25 mil toneladas de torta de soya destinados a la producción de alimentos en el país.

Mediante la red social Twitter, Rodríguez precisó que la retención de la embarcación responde a la nueva orden ejecutiva firmada por Trump, con la cual pretende bloquear la economía nacional de manera total.

Con esta nueva acción, la administración estadounidense recrudece sus ataques contra Venezuela, cuyas medidas se ejecutan desde el pasado 23 de enero, tras la ruptura de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y la nación suramericana, luego de su participación en el intento de golpe de Estado contra el presidente cnstitucional Nicolás Maduro.

A estas medidas se le suma el bloqueo económico, financiero y comercial, que ha dejado pérdidas millonarias al país, así como las recientes «sanciones» contra los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), programa de alimentación que atiende a más de seis millones de familias con la distribución de alimentos de primera necesidad a bajo costo.

Toda esta situación es impulsada y avalada por Guaidó, quien manifestó su beneplácito por las políticas punitivas impuestas por la Casa Blanca contra el país.

Justifica el bloqueo criminal al afirmar que: «No va contra los venezolanos, sino contra un régimen corrupto que hace negocios a expensas del hambre, que destruyó el campo y los servicios».

AVN

Anuncios
About el comunista (60338 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on Guaidó respalda bloqueo contra Venezuela sin importarle seguridad alimentaria del pueblo

  1. Espero q lleven a todos los venezolanos del Ecuador,,allí pueden exigir sus derechos, más nooo en un país ajeno armados,intimidando a toda sociedad,,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: