Anuncios

Hijos de inmigrantes detenidos en EE.UU. pasan noche en gimnasio

Hijos de inmigrantes detenidos la víspera en siete instalaciones de procesamiento de alimentos en el estado norteamericano de Mississippi pasaron la noche en un gimnasio con la ayuda de vecinos, reportaron hoy medios de prensa.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) arrestó a unas 680 personas y posteriormente liberó a 300, divulgó la publicación The Hill.

Poco menos de la mitad de los arrestados en Bay Springs, Carthage, Canton, Morton, Pelahatchie y Sebastopol quedaron en libertad, precisó Bryan Cox, vocero de la agencia federal, según el diario de Mississippi The Clarion-Ledger.

Si bien todos los detenidos serán procesados, no todos estarán permanentemente en esa condición, agregó el portavoz.

Por su parte, el capítulo de dicho estado de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles calificó las redadas como innecesarias y crueles.

Estamos profundamente preocupados de que hayan separado a las familias, perturbado la economía local y desviado los limitados recursos para apoyar la agenda de deportación masiva del presidente Donald Trump, afirmó en un comunicado Joshua Tom, director legal interino de la mencionada entidad.

Al salir de la escuela, algunos hijos descubrieron que sus padres ya no estaban, y vecinos y extraños se ocuparon de ellos y los trasladaron a un gimnasio comunitario, informó la televisora local WJTV.

Videos y fotos expusieron a niños llorando, tapándose la cara, consolándose entre ellos, y sentados en el suelo con un pedazo de pizza sobre una servilleta.

Gobierno, por favor, muestra que tienes corazón, necesito a mi papá, él no hizo nada, no es un criminal, manifestó Magdalena Gómez, de 11 años de edad.

WJTV señaló que quienes apoyaron a los menores consiguieron este jueves enviarlos de vuelta a sus casas o de algunos familiares.

El ICE ha incrementado las redadas en los lugares de trabajo desde la llegada al poder de Trump el 20 de enero de 2017, con operativos a gran escala en plantas de procesamiento de alimentos y centros de jardinería.

Matt Albence, su director interino, subrayó que los arrestos de ayer fueron el resultado de una investigación criminal de un año.

Como parte de sus criticadas políticas migratorias, que buscan reducir la inmigración, tanto ilegal como legal, Trump ha amenazado desde la red social Twitter con la deportación de ‘millones’ de indocumentados.

PL

Anuncios
About el comunista (60417 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: