Los vigilantes de seguridad del Aeropuerto de El Prat irán a la huelga indefinida a partir de este viernes

Los trabajadores de Trablisa rechazan la última oferta de la empresa y piden mejoras como diez minutos de descanso por hora.

Aena recomienda a los pasajeros acudir con suficiente antelación al aeropuerto; los servicios mínimos son del 90%.

Los vigilantes de seguridad del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat irán a la huelga indefinida a partir de este viernes 9 de agosto para exigir mejoras laborales y salariales. En una asamblea celebrada este jueves por la tarde los trabajadores de Trablisa, la empresa concesionaria que se encarga de los controles, han decidido por 175 votos a favor y dos en contra ir a la huelga al rechazar por insuficiente la última oferta de la compañía. En total, la plantilla está integrada por 500 personas.

Trablisa les ofrecía pagarles un plus en la nómina a partir de octubre, pero los vigilantes de seguridad pedían otras mejores, como un plus de un euro por hora por la «carga física y mental que soporta el colectivo», que la empresa se haga cargo de los costes del aparcamiento de su personal en el aeropuerto y descansos de 10 minutos por hora.

La Delegación del Gobierno ha decretado unos servicios mínimos del 90% por esta huelga, aunque el comité de huelga ya ha advertido de que difícilmente se podrán cumplir, ya que hay muchos trabajadores de baja o de vacaciones.

Aena recomienda ir con suficiente antelación al aeropuerto

Aena ha difundido, poco antes de la decisión de los trabajadores, una nota con recomendaciones para los viajeros en la que advierte de que «los tiempos en los controles de seguridad del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat podría verse afectados» si finalmente se materializa la huelga como así ha ocurrido. «Recomendamos que acusa al aeropuerto con suficiente antelación», recoge la nota que también lamenta «los inconvenientes» que puedan sufrir los viajeros.

RTVE

About el comunista (67265 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: