Anuncios

Senado de Brasil instala subcomisión para investigar escándalo de Itaipu

El Senado brasileño aprobó el jueves una petición del senador izquierdista Jaques Wagner (Partido de los Trabajadores) para instaurar una comisión que investigue el escándalo de la presa de Itaipu, que generó una grave crisis política en Paraguay.

En la petición, el senador explica la necesidad de conocer a fondo el intento de favorecer a la empresa energética Leros, «a la cual se le prometió la venta de energía excedente de Paraguay en el mercado libre de energía de Brasil a precios y condiciones imbatibles, generando gran sensibilidad política en el contexto de las relaciones bilaterales Brasil-Paraguay».

La comisión estará formada por tres miembros titulares y tres suplentes, y tendrá 60 días para ejecutar sus trabajos.

Al mismo tiempo, el senador pidió hacer gestiones junto al Senado de Paraguay para «destensar» el clima aprensivo y de desconfianza generado por «negociaciones secretas y mal conducidas».

«La intensa repercusión negativa de esas renegociaciones en Paraguay compromete las relaciones bilaterales con Brasil y lanza sombras sobre la revisión del Anexo C de Itaipu, que tendrá que ser totalmente reformulado en 2023», recordó el senador.

En su opinión, si las relaciones entre los dos países acaban quedando enrarecidas, Brasil correrá serio riesgo de quedarse sin la energía que Paraguay no usa en Itaipu.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (60338 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: