Anuncios

Fitch eleva la nota de Rusia a ‘BBB’ con pronóstico estable

La agencia Fitch Ratings elevó la calificación de Rusia del nivel ‘BBB-‘ al ‘BBB’ con pronóstico estable, según se desprende de un comunicado de la calificadora difundido este viernes.

«Fitch Ratings ha elevado las calificaciones de incumplimiento de emisor (IDR) a largo plazo de Rusia en moneda local y extranjera a ‘BBB’ de ‘BBB-‘», dice el texto.

La subida de la nota refleja «los siguientes estímulos clave y su peso relativo», indica.

«Rusia ha consolidado la base política estable y fiable que proporciona una estabilidad macroeconómica mejorada, disminuye la dependencia de los precios del petróleo en la economía y mantiene una mayor resistencia frente a las conmociones externas», explica la calificadora.

Fitch «considera que el doble superávit de Rusia, una deuda pública baja, los activos fiscales y las grandes reservas internacionales significan que el país podría superar las sanciones», se agrega.

La agencia, además, no cree «probables unas sanciones de EEUU que obstaculicen el servicio de la deuda soberana existente de Rusia o impidan que los bancos risos realicen operaciones en dólares de EEUU».

Al comentar la medida de Fitch, el ministro de Finanzas de Rusia, Antón Siluánov, destacó que de esta forma la agencia prácticamente recupera la nota de Rusia de antes de la aplicación de sanciones contra este país en 2014.

«Saludamos la decisión de la agencia de calificación crediticia Fitch Ratings de elevar la calificación crediticia a largo plazo de Rusia hasta el siguiente escalón del nivel inversionista ‘BBB’ con pronóstico estable», dijo a los periodistas.

Para el ministro ruso, esta decisión es «una nueva confirmación de que la economía rusa se ha adaptado completamente a los desafíos existentes y es capaz de alcanzar un ritmo mayor de crecimiento».

Siluánov señaló que eso ha sido posible gracias a la «gran calidad de la política macroeconómica, presupuestaria, monetaria y crediticia· del país.

«Esperamos que la decisión de Fitch sea un motivo lógico para que las otras dos grandes agencias calificadoras eleven la nota crediticia soberana de Rusia», concluyo.

En febrero pasado, las tres grandes calificadoras –S&P, Moody’s y Fitch– revisaron al alza la nota de Rusia hasta el nivel inversionista.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (64090 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: