Anuncios

Huawei invertirá 800 millones de dólares en una nueva fábrica en São Paulo

El gigante chino de las telecomunicaciones Huawei invertirá 800 millones de dólares en construir una nueva fábrica en el estado brasileño de São Paulo (sureste), según anunció este viernes el Gobierno de esa jurisdicción.

En un comunicado, el Gobierno de São Paulo informó que la empresa china escogerá en los próximos meses la ciudad que acogerá la fábrica, que representará «una inversión de 800 millones de dólares en los próximos tres años (2020 a 2022)».

La fábrica abastecerá el mercado doméstico brasileño y la exportación a países vecinos de Suramérica.

El anuncio se produjo en el marco de una visita que el gobernador de São Paulo, João Doria, está realizando a China acompañado de empresarios e inversores.

Además de la implantación de la nueva fábrica, también se trató de la tecnología 5G, cuya implantación se está empezando a discutir actualmente en Brasil.

Huawei y el Gobierno de São Paulo esperarán la subasta de esa frecuencia, que realizará la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), seguramente en marzo de 2020.

«Tras la subasta, Huawei tendrá las condiciones, evidentemente teniendo un buen resultado, de tener la infraestructura lista y disponible en el mercado en marzo de 2021», aseguró el gobernador Doria, según recoge la nota oficial.

La empresa china también participará con inversiones en dos programas públicos que dependen del Gobierno de São Paulo.

Financiará parte del Instituto de Investigaciones Tecnológicas (IPT en su sigla en portugués) y un proyecto para digitalizar la red de escuelas públicas.

El objetivo es, antes de 2022, sustituir las pizarras tradicionales por ordenadores, tablets, smartphones y tecnología punta para profesores y alumnos.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (61666 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: